¿De qué sirve escribir si nos censuran el lenguaje? ¿La privación de la literatura, se puede manifestar, hoy, a través del espionaje, en el marco de las redes sociales?
Indudablemente, el libro de Orwell sigue siendo actual, abriendo paso a infinitas interpretaciones del mismo, dependiendo tanto del contexto como del momento histórico. Lo que sí es cierto, en cambio, es, una vez más, el auténtico poder testimonial y formativo de la escritura.
Censurar la literatura, por ende, equivale a no conocerse nunca, a no apropiarse nunca de ninguna identidad social. Ahora más que nunca, es imprescindible reflexionar sobre el nivel de control ejercido en las sociedades del presente, con la esperanza de que podamos reconocer de antemano las amenazas del futuro.
Por lo tanto, están todas y todos invitadas e invitados a que participen activamente en la representación teatral de 1984, el 9 y 10 de octubre a las 6pm y el 11 de octubre a la 1pm en el Teatro Estefanía Chávez en la Facultad de Arquitectura.
¡¡¡Anímense a vivir una experiencia inmersiva e intrigante en los recintos de la UNAM!!!