La voz humana siempre ha sido para los compositores un instrumento con extraordinarias posibilidades, incluyendo el recurso de poder “cantar” un texto. Además, la música coral tiene la posibilidad de crear armonía y de ser todo un instrumento polifónico. Presentamos aquí un viaje a los largo de los últimos 5 siglos, desde que el dramaturgo y músico del Renacimiento español Juan del Encina hacía teatro y música como un mismo lenguaje. La palabra para describir los sonidos de los pájaros y la naturaleza, o para orar, o para expresar sentimientos y poesía, todo esto en conjunción con la extraordinaria creación musical de algunos de los autores más representativos de las diferentes épocas en la historia de la música.
Entrada libre | Cupo limitado
Programa
Renacimiento, siglos XVI y XVII
Juan del Encina (España, 1468-1529)
Oy comamos y bebamos
Clement Jannequin (Francia, 1485-1558)
Le chant des oyseaux
Giovanni Pierluigi da Palestrina (Italia, 1525-1594)
Kyrie; Missa Papae Marcelli
Barroco y Clasicismo, siglo XVIII
Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750)
Jesus bleibet meine Freude
Wolfgang Amadeus Mozart (Austria, 1756-1791)
Laudate Dominum
Romanticismo, siglo XIX
Felix Mendelssohn (Alemania, 1809-1847)
Lieder im Freien zu Singen, op 59
Im Grünen
Abschien vom Wald
Johannes Brahms (Alemania, 1803-1897)
Wiegenlied
Anton Bruckner (Austria, 1824-1896)
Christus factus est
Modernismo y siglos XIX, XX y XXI
Claude Aquiles Debussy (Francia, 1862-1928)
Dieu! qu’il la fait bon regarder!
Poesía: Charles d’Orleans
Rodolfo Halffter (España-México, 1900-1987)
Tres epitafios
A Don Quijote
A Dulcinea
A Sancho Panza
Texto de Miguel de Cervantes
Blas Galindo (México, 1910-1993)
Me gustas cuando callas
Poesía de Pablo Neruda
Arvo Pärt (Estonia, 1935)
Virgencita
(Dedicada a la Virgen de Guadalupe)
Urmas Sisask (Estonia,1960)
Benedictio
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miércoles 11, 7:00 p. m.
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viernes 13, 5:00 p. m.
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sábado 14, 4:00 p. m.
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sábado 14, 8:00 p. m.